La Sociedad Venezolana de Oftalmología en el marco de la exposición científica del Congreso Anual, otorga su máxima distinción: el Premio “Conferencia Honorifica Dr. José Manuel Espino”.
Este premio es concedido a aquel Médico Oftalmólogo “Miembro Fundador o Titular” con diez (10) o más años dentro de la Institución, en reconocimiento a su relevante trayectoria en el ejercicio de la Oftalmología Venezolana, y que por sus méritos, aportes científicos, contribuciones docentes y profesionales, se haga merecedor de tan alto galardón.
La Conferencia Espino se instituyó en memoria del destacado Dr. José Manuel Espino (1.885-1960), pionero y pilar fundamental de la Oftalmología Nacional y participe en la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología.
La primera Conferencia Honorifica Espino fue concedida a otra de las figuras más relevantes de la Oftalmología, el Distinguido “Dr. Rafael Cordero Moreno”, miembro fundador y primer Presidente de la S.V.O., en el marco de las “XIII Jornadas Científicas SVO”, en la ciudad de Porlamar en el año 1965.
Este alto reconocimiento se ha concedido hasta nuestros días de manera ininterrumpida, premiando el esfuerzo, la constancia y altruismo a los destacados profesionales del Gremio Oftalmológico en Venezuela.
Sociedad Venezolana de Oftalmología
[code_snippet id=5 format]
[aparecer_code]