Usuario: Contraseña: Olvidó su contraseña?
Home
Junta Directiva
Nosotros
Oftalmólogos
Información al Público
Eventos Científicos
Noticias
Grupos de Trabajo  
• Retina, V√≠treo y Tumores
• Glaucoma
• Oftalmolog√≠a Pedi√°trica
• Refractiva
• Baja Visi√≥n
• Prevenci√≥n de Ceguera
• C√≥rnea
• Cirugia Plastica Ocular
• Lentes de Contacto
• Catarata
• Neuroftalmologia
• ROP
Estatutos
Discusión Interactiva
Sitios de Interés
Casas Comerciales
Revista Oftalmológica
Atlas avalado por el ICO
Ofertas de Equipos y Afines
Solicitud de Membresía
Contáctenos
  Encuesta
PROXIMAMENTE
 
 Grupos de Trabajo » Retina, V√≠treo y Tumores
Premio Allergan Al esfuerzo en Retina

REGRESAR

 

En Junio del año 2010 el Grupo Venezolano de Retina, Vítreo y Tumores  se complació en anunciar la creación del "Premio Allergan al Esfuerzo en Retina", un nuevo logro de nuestro Grupo y de la colaboración con Laboratorios Allergan, liderado por el Sr. José Antonio Negrín,  para estimular el interés tanto en el área de la retina clínica como quirúrgica.

El premio será otorgado anualmente en el marco del Congreso Nacional de Oftalmología y consiste en:

 

1) Al ganador del 1er. lugar: pasaje e inscripción para el Meeting of the Retina Society, USA.

2) Al ganador del 2° lugar: inscripción para el siguiente Congreso Nacional de Oftalmología.

 

Bases del concurso:

1) El "Premio Allergan al Esfuerzo en Retina" será otorgado al ganador del "Concurso Nacional de Casos Clínicos de Retina", el cual se realizará en el marco del Congreso Nacional de Oftalmología.

2) Los casos deben ser inéditos y no haber sido presentados en ningún otro evento bajo ningún formato. Los casos pueden ser experimentales, clínicos o quirúrgicos.

3) El tiempo máximo para presentación de cada caso será de 10 minutos, incluyendo la discusión. El incumplimiento de esta norma será sancionado con la descalificación inmediata.

4) Para poder competir en el "Concurso Nacional de Casos Clínicos de Retina" los participantes deberán haber sido uno de los ganadores de los "Concursos Regionales de Casos Clínicos de Retina", los cuales serán convocados por los correspondientes Coordinadores Regionales del Grupo de Retina, Vítreo y Tumores a más tardar 4 meses antes del Congreso Nacional de Oftalmología a través del foro de la SVO, especificando fecha, hora y lugar.

5) Los "Concursos Regionales de Casos Clínicos de Retina" están abiertos a todos los miembros solventes de la Sociedad Venezolana de Oftalmología dentro de su respectiva región.

6) Los ganadores de los "Concursos Regionales de Casos Clínicos de Retina" actuarán en representación de sus respectivas regiones e instituciones. Se podrá enviar un participante regional por cada 15 retinólogos que laboren en la respectiva región de acuerdo al censo de retinólogos del Grupo de Retina, Vítreo y Tumores. Anualmente se publicará el número máximo de participantes a los que tiene derecho cada región. Para el Concurso del 2011  la región Zuliana tiene derecho a 1 participante; la región Andina a uno; la región Centro Occidental a uno; la región Central a dos; la región Capital a tres; la región Oriental a uno y la Región de Guayana a uno.

7) Los ganadores de los "Concursos Regionales de Casos Clínicos de Retina" serán seleccionados por votación simple y abierta entre los asistentes a cada Concurso Regional.

8) El ganador del 1er lugar del Concurso Nacional será seleccionado por un jurado de 3 miembros, quienes deberán tener una trayectoria destacada en el área de retina. El jurado será nombrado por el Coordinador Nacional del Grupo de Retina, Vítreo y Tumores. Los miembros del jurado no podrán tener parentesco menor al 3er grado (inclusive) con los participantes ni presentar casos clínicos.  

9)  El ganador del 2° lugar del Concurso Nacional será seleccionado por votación directa del público asistente en papeletas de votación que serán distribuidas al final de la presentación del último caso. Solo se podrá votar por un caso. En caso de votar por más de uno el voto sería nulo. El jurado contará los votos y anunciará el ganador del 2° lugar.

10) En caso del que el ganador del 2° lugar coincidiera con el ganador del 1er. lugar, el 2° premio será adjudicado al participante que obtuviera el 2° puesto en la votación del público.

11) Un mismo participante podrá recibir el premio un máximo de 2 veces consecutivas y 3 no consecutivas. 

 

Dr. Luis Felipe Rivero

Coordinador Nacional del Grupo Venezolano de  Retina Vítreo y Tumores (2008-2012).

Sociedad Venezolana de Oftalmología

© Copyright 2010. Sociedad Venezolana de Oftalmología. All Rights Reserved. Produced by
Proweb Los Profesionales del Web