El desarrollo de las actividades del Grupo Venezolano de Glaucoma, se fundamenta principalmente en la consolidación de su liderazgo como asociación civil sin fines de lucro orientada en la lucha contra la ceguera por Glaucoma en nuestro país, y su contribución con una mejor calidad de vida para los pacientes que lo padecen.

Hacia donde vamos? VISIÓN

Por qué lo hacemos? MISIÓN

En que nos apoyamos para hacerlo? En nuestros PRINCIPIOS Y VALORES

VISIÓN

1. Hacer del Grupo Venezolano de Glaucoma una organización líder nacional en la lucha contra la enfermedad y en pro de la calidad de vida del paciente glaucomatoso.

2. Afianzarla como reconocida proveedora de educación médica, tanto para médicos oftalmólogos como para pacientes y otras personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad.

3. Una organización altamente especializada que cuente con profesionales actualizados y con programas científicos, tecnológicos, epidemiológicos y educativos de avanzada que permitan un óptimo manejo diagnóstico y terapéutico, con énfasis en el manejo integral del paciente glaucomatoso y especial atención en el cuidado de su calidad de vida.

4. Una organización líder en el área médica oftalmológica y así percibido por:

· Los pacientes con Glaucoma y sus familiares, altamente satisfechos porque reciben educación y atención médica especializada óptima que involucra el concepto de calidad de vida.

· Los médicos oftalmólogos, al sentirse asistidos y apoyados en la educación médica especializada en el área, así como en áreas de investigación y tecnología.

· Nuestros proveedores de recursos humanos y económicos, que ofrezcan el máximo apoyo al desarrollo y actividades del Grupo, capitalizando a través de nosotros su aporte social.

· Los grupos de influencia: gremio médico en general, organizaciones médicas, industria farmacéutica y la comunidad nacional, que reconozcan y defiendan el prestigio y valor del Grupo de Estudio de Glaucoma en Venezuela, por su competencia, elevado nivel profesional y su gente.

MISIÓN

Generar una atención médica oftalmológica especializada en el manejo de Glaucoma, con un elevado nivel académico, profesional y humano, bajo criterios de mejoramiento continuo, productividad y excelencia, aplicados a la prestación de un servicio médico integral, con un compromiso ético fundamental hacia nuestros pacientes y su entorno. De esta manera contribuiremos en elevar la calidad de vida de los pacientes con Glaucoma en Venezuela.

Nuestros PRINCIPIOS Y VALORES

El Grupo de Glaucoma en Venezuela, mantiene principios y valores que caracterizan su filosofía y cultura y que determinan y direccionan la actuación de la Organización en todas las áreas donde se desarrollan nuestras actividades, con el fin de materializar nuestra visión y misión:

· Crear una Organización sin fines de lucro orientada a mejorar el desempeño de los diferentes protagonistas que participan en el manejo de la enfermedad: gremio médico oftalmológico, pacientes y conocimiento médico relacionado con el diagnóstico y tratamiento del Glaucoma. Esto lo lograremos a través de la capitalización de nuestros recursos humanos, tecnológicos y financieros; Una organización innovadora y altamente confiable, estando en permanente contacto con las necesidades de nuestros pacientes y del gremio oftalmológico.

· Mantener una constante devoción por la calidad de la atención del paciente con glaucoma en Venezuela y fortalecer la reputación de nuestra organización.
· Alcanzar la excelencia en el manejo del paciente glaucomatoso en Venezuela, por medio de un mejoramiento continuo de la calidad de la atención médica especializada.

· Tener sensibilidad frente a las necesidades de nuestros pacientes y ofrecerle la máxima satisfacción basada en una constante sinceridad y esfuerzo para satisfacer sus requerimientos mediante el desarrollo y producción de elementos que complementen la práctica médica oftalmológica básica y que sirvan de soporte al entorno familiar y social del paciente. La salud visual y bienestar de nuestro paciente es prioridad.

· Reconocer a quienes participan dentro de la organización, como el recurso más importante, ofreciéndole oportunidades para su crecimiento y auto-realización, tanto en lo personal como en lo profesional.

· Mantener la delantera de los tiempos dentro del ejercicio de la oftalmología especializada, como organización privada forjadora de su propio futuro.

· Mantener los más altos niveles de responsabilidad y ética en todas las manifestaciones organizacionales, profesionales y personales, dentro de la organización, y ante nuestros pacientes, colegas y hacia la comunidad en general.

Ingresar