Conoce Nuestra Sociedad

65 AÑOS COMPROMETIDOS CON LA OFTALMOLOGÍA VENEZOLANA

La Sociedad Venezolana de Oftalmología (SVO), fue legalmente constituida el 10 de octubre de 1953, como Institución Civil sin fines de lucro, de carácter científico, cultural y social, cuyo principal objetivo es la agrupación en su seno de los profesionales que ejercen la Oftalmología en Venezuela, bajo las tradiciones universales de ética profesional, académica y científica.

Miembros Fundadores de la SVO 10/10/1953

         Su SEDE permanente está domiciliada en la ciudad de Caracas, en la Torre de Oficinas Centro Gerencial Loma Vista, Piso 4, Oficina 42,  Av. Luis Camoens,   final Av. Ppal. Macaracuay , vía La Lagunita.

La Junta Directiva del Periodo 2018-2020 está conformada por: Presidente – Dr. Francisco Antonio Millán, Vicepresidente – Dr. Tomás Ricardo Heredia , Secretario General – Dr. Sigfrido Miranda, Tesorero – Dr. Angel Barroso , Secretaria de Publicidad – Dra. Claudia Pabón, Vocal Principal – Dr. Jorge Pérez Bustamante, Vocal Principal – Dra. Lisseth Chinchilla , Vocales Suplentes Dra. Nathalí Alvarez y  el Dr. Alexander Gan.

La Revista Oftalmológica Venezolana, es el órgano divulgativo e informativo de la SVO, encargada de la publicación de material científico cultural, bajo las normativas éticas y editoriales correspondientes, disponible para nuestros miembros.

Tenemos a disposición del público usuario un sencillo Motor de Búsqueda con el que pueden ubicar a Especialistas Oftalmólogos en las distintas Sub-especialidades a nivel Nacional, que estén afiliados a nuestra Sociedad.

Entre los beneficios de nuestros Miembros se destaca la promoción constante  de intercambio científico a través de la Planificación, Organización y Aval de Cursos, Simposios, y de nuestro Congreso Nacional Anual. La representación, apoyo y protección ética y profesional ante cualquier Órgano Institucional o Científico, así como el estímulo a la investigación y estudios científicos que contribuyan a elevar el nivel de conocimientos y práctica en el ejercicio de la Oftalmología Venezolana.

La SVO fomenta y propicia entre sus miembros las buenas relaciones sociales y el intercambio científico y cultural con las Universidades, Asociaciones e Instituciones Médicas similares en el ámbito  nacional e internacional, con el firme propósito de mantener la confraternidad y acercamiento gremial en el estudio, la investigación, la docencia y el ejercicio ético de la Oftalmología.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *