Cirugia plastica ocular

El Grupo Venezolano de Cirugía Plástica Ocular (GVCPO), surge de la inquietud de los primeros Oftalmólogos entrenados y dedicados a esta área de la Oftalmología, encabezados por los Doctores NAYIB SALOMÓN, HORACIO SERRANO Y STANISLAO ARONOWITZ en el año 1996. El grupo se constituye y se fortalece apoyando todo lo relacionado con la especialidad, desde el punto de vista académico y gremial y se designa por primera vez a los Dres. Fernando Colombo como Coordinador General y Sofía Rodríguez como Coordinador adjunto en el año 1997, posteriormente han coordinado el Grupo la Dra. Rosa María Gómez y el Dr. Waldemar Aray, la Dra. Mitzi Moreno (alternándose Coordinador general y suplente) y actualmente la Dra. Morella Vega y la Dra. Oriana Contreras como coordinador adjunto.

El objetivo principal del GVCPO es promover el conocimiento, el avance científico, capacitación formal y velar por el ejercicio idóneo de la cirugía plástica ocular en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de igual modo apoyar y supervisar la formación de los nuevos subespecialistas en el país.

La Misión: el que nuestros especialistas puedan ofrecer un servicio integral con alta tecnología en el área de la cirugía plástica ocular y órbita, fomentando la experiencia y calidad humana de nuestros profesionales, cumpliendo así, con una función social en aras del bienestar del paciente.

La Visión: Consolidar un gremio de especialistas en cirugía plástica ocular y órbita, que organice y promueva la educación continua con eventos académicos y entrenamientos para sus miembros y las nuevas generaciones futuras de especialistas.

Objetivos

  • Unificar conceptos en el tratamiento y manejo de las patologías más frecuentes de la sub-especialidad.
  • Estandarizar la nuevas técnicas quirúrgicas de cirugía plástica ocular y órbita
  • Plantear y desarrollar nuevas alternativas de tratamiento en el campo de la cirugía estética y reconstructiva.
  • Fomentar la investigación y docencia.
  • Realización de Reuniones interhospitalarias para la discusión de casos clínicos, intercambios de conocimientos y departir social
  • Promover el fortalecimiento gremial.

Desde su creación el Grupo de Cirugía Plástica ha recibido la visita de varios especialistas en la materia, quienes nos han ofrecido y presentado sus experiencias y conocimientos en los distintos Congresos Nacionales y Simposios realizados en el país, desde el Dr. Tovillas y Pomar, Dr. Tovilla Canales, Dr. Juan Murube, Dr. Pérez Moreiras, Dra. Pilar Reaño, Dr. Tomas Jhonson, Dr. David Tse, Dr. Guillermo Salcedo, Dr. Martin Devoto, Dra. Andrea Sanz y el Dr. Marcos Sales Sanz, entre otros.

Coordinadores GVCPO desde su fundación

· 1er Período 1997 – 2005: Dr. Fernando Colombo y Dra. Sofía Rodríguez

· 2do Período 2005 – 2010: Dra. Rosa María Gómez y Dr. Waldemar Aray

· 3er Período 2010 – 2014: Dra. Mitzi Moreno y Dra. Rosa Gómez

· 4to Período 2014 – 2016: Dra. Morella Vega y Dra. Oriana Contreras

Ingresar